AMSTERDAM

Posted on 01/08/2010

0


Rastros.- Amsterdam, como cualquier gran ciudad europea, cuenta con un buen número de mercadillos callejeros de diverso contenido: objetos de segunda mano, comida, ropa, flores, etc. Voy a mencionar los más importantes siguiendo el orden de nuestras preferencias, los libros.

Al primero que iría sería al rastro de Waterlooplein, que está en un barrio del siglo XIX en el centro de Amsterdam y cuyo nombre procede de la batalla de Waterloo. Hay de todo, cosas viejas y comida. También libros. Muy turístico.

Más turístico aún es el Dappermarkt, Amsterdam, nombrado uno de los diez mejores del mundo por National Geographic. Está situado en una zona multicultural, al este de la ciudad, y ofrece en sus 250 puestos una gran diversidad de productos, desde artesanía a productos exóticos.Este mercado está abierto de lunes a sábados, desde primera hora de la mañana hasta mas o menos las 4 de la tarde.

Otro mercadillo a visitar es el Albert Cuyp, también cerca del centro y muy visitado por turistas. Especias. comida de calidad, ropa y antigüedades. El sábado es el mejor día.

El Nieuwezijds Voorburgwal es un mercado especializado en sellos y monedas, que abre los miércoles y sábados por la tarde. Puede que tenga algo de coleccionismo de papel.

Una vista del Waterlooplein con sus puestos de antiguedades y terrazas donde descansar del ajetreo del mercadillo.

.

En el centro de la ciudad, junto a uno de los edificios de la Universidad de Ámsterdam, se encuentra el pequeño mercado de libros de Oudemainhuispoort. A veces es difícil encontrarlo, pero sólo tienes que preguntar por la universidad y el mercadillo está allí. Ofrece una gran cantidad de libros de segunda mano, aunque hay algo de antiguo. Junto con mapas, grabados y partituras. También venden cómics. Se celebra durante toda la semana, de lunes a viernes, de 11 á 4 pm.

El mercadillo de libros de Oudemanhuispoort en la Universidad de Amsterdam.

.

Librerías

El lugar de los libros en Amsterdam es Spui, una plaza peatonal en el centro de Ámsterdam. Su emblema es una pequeña estatua en el centro, Het Lieverdje, que representa a la juventud de Ámsterdam. Es un punto de encuentro muy popular.

Aquí se encuentran las librerías más grandes e impresionantes de Ámsterdam. Y los viernes se instala un mercado de libros nuevos y usados, junto con libros antiguos. Los domingos funciona también un mercado de arte.

Dos pequeñas calles, Oude Hoogstrat y Nieuwe Hoogstrat, justo en el eje del Barrio Rojo, completan el mundo del libro de Amsterdam. La gran librería de segunda mano A. Kok & Zn, junto con otras pequeñas librerías ofrecen libros rebajados. No olvidar T.Dorsman y The Book Exchange en Kloveniersburgwal 58.

En la plaza Spui, el mercado de libros antiguos y de segunda mano, con plásticos para protegerse de la lluvia..

.

Leer:

Librerías en Amsterdam

Librerias anticuarias en Amsterdam

Antiquarian Book Hunting in The Netherlands
.

.

.

Anuncios
Posted in: 34 AMSTERDAM