BUDAPEST 

Posted on 03/08/2010

0


Rastros.- El rastro de Budapest es el Ecseri. Popularmente se le conoce como Tangó. Es un rastro muy antiguo y el nombre de Ecseri le viene del lugar donde se celebraba antes. Del centro de la ciudad se fue desplazando hasta donde está hoy, en las afueras. Ese es el mayor problema del Ecseri, pues se tarda veinte minutos en autobús cuando no hay tráfico (sale de la plaza de Boráros) .

El panorama es un poco desolador, incluso para los que estamos acostumbrados a ver muchos rastros. Es una superficie muy grande (16.500 metros cuadrados), con calles techadas para proteger de la lluvia, que recuerdan chabolas de las grandes ciudades. Hay acumulaciones de chatarra y cosas viejas aparentemente inservibles, algo que se ha ido almacenando alli con la economía comunista y que no se pierde. Hay antigüedades (dicen que baratas), pero no hay muchos libros. Los precios son baratos y si hay suerte, se pueden encontrar mapas o grabados. Está abierto todos los días, los sábados desde muy temprano, que es cuando van los buscadores locales.

Entrada al Ecseri, rastro de Budapest

Hay otro rastro en el Parque Municipal de Pefőfi Csarnok los fines de semana. El nombre lo abrevian en PeCsa (que suena a una obscenidad en húngaro). Es el lugar donde se celebran conciertos de rock.

Un mercado de cosas viejas muy interesante es el Mercado de Púas, que se instala delante del Coliseo Petőfi todos los sábados y domingos por la mañana. Es un verdadero rastro de vendedores no profesionales, de gente necesitada que trae algo a vender. Se pueden encontrar cosas interesantes.

.

Librerías

Budapest tiene tradición de librerías . En el mercado del libro antiguo se pueden encontrar cosas interesante en alemán. En español hay muy poco, algun resto de ediciones sudámericanas.

Hay que pasear y curiosear a lo largo del bulevar Múzeum körút, cerca del Museo Nacional, donde encontraremos, una junto a otra, una docena de librerías dedicadas a librosantiguos. La mayor y la más antigua se llama Központi Antikvárium (Entre Astoria y Kálvin tér). Aquí, además de libros, puedes encontrar mapas, tarjetas postales y grabados.

.

Leer:

Rare Books in Hungary. Libros antiguos en Hungria (contiene librerías y direcciones)

Un reportaje de librerías en Budapest elaborado por la famosa Bookstore Guide, una guía amateur para compras de libros a través de Europa.

.

.

.

Anuncios
Posted in: 32 BUDAPEST