SAN FRANCISCO

Posted on 05/08/2010

0


El rastro de San Francisco se llama Alemany Flea Market y toma su nombre del lugar donde se celebra, en 100 Alemany Boulevard, bajo el arco de la autopista (Hwy 280). Merece la pena darse una vuelta el domingo por la mañana. Es un lugar extraño al que hay que ir en coche. Recuerda algunos rastros españoles instalados en el extrarradio: una gran explanada a la intemperie bajo el sol californiano y el ruido de los coches que circulan. Alli se vende de todo, viejo y usado, alguna cosa con aspecto de antiguedad y objetos que nos recuerdan constantemente que estamos en California. Hay varios puestos de libros, carteles y discos de épocas doradas. A veces se encuentran libros en español, mejicanos desde luego.

Alemany Flea Market, el rastro de San Francisco. Una gran superficie al lado de una autopista, que se llena de gente los domingos.

.

Librerías

Al buscar libros antiguos en San Francisco tienes la sensación de poder encontrar libros en español. Quizás porque la zona más interesante de librerías es Mission District y Valencia Street. Mission es el barrio latino de San Francisco, un lugar donde los anuncios están en español y los restaurantes sirven comidas mejicanas. Se puede ir y comprar sin saber nada de inglés.

En el 2141 de Mission St. hay un edificio de pocas plantas dedicado a varias librerías de viejo. Allí está Libros Latinos en un gran loft con largas calles dedicadas a libros en español editados en paises americanos. También hay libros editados en España. Todo está bien organizado y con vistas a la venta en Internet. En el mismo edificio está Bolerium Books , otro loft similar conteniendo muchos más libros. Es una librería especializada en tema político y social, que tiene una magnífica colección de libros sobre la guerra civil española. Me sorprendió ver esa cantidad de bibliografía española en una librería de San Francisco y el librero me contó que la había adquirido a una universidad o un college. Se puede ver en Internet, donde intenta venderlos a precios nada despreciables.

Desde Mission hay que ir a la vecina Valencia Street, una calle llena de tiendas de segunda mano, restaurantes étnicos y algunas librerías de viejo. Como en el rastro, aquí se pueden encontrar libros sudaméricanos. En el paseo se pueden ir viendo los murales pintados de la zona, pinturas herederas del arte mexicano, que se manifiestan a favor de la integración y los derechos de los latinos en EEUU.

Al volver al centro, no olvidar una visita a la mítica City Lights Books, fundada en en 1953 por el poeta Lawrence Ferlinghetti y Peter D. Martin. Aunque este símbolo de la generación Beat es hoy un lugar de concentración de turistas que acuden allí en su recorrido diario por San Francisco.

Un listado de librerías de viejo de San Francisco, con una pequeña descripción de su especialidad o contenido: AQUÍ

Una librería de segunda mano en Valencia Street. Por esta calle y por la próxima de Mission Street están las librerias de viejo y las tiendas de ocasión.

.

.

.

Anuncios
Posted in: 30 SAN FRANCISCO