VIENA

Posted on 09/08/2010

0


Rastro.- El rastro de Viena se instala los sábados en el Naschmarkt, mercado permanente de la calle Wienzeile. El Naschmarkt es un viejo mercado del siglo XVI, cuyo nombre significa mercado de golosinas, y que ahora se dedica a vender comida, embutidos, frutas, etc., convirtiéndose en una de las atracciones turísticas vienesas. Los días en que se colocan los puestos de viejo son los sábados (Flohmarkt), el resto de la semana sólo se abren los de comida. El rastro se empieza a montar a las siete de la mañana.

Junto con objetos antiguos y de segunda mano, Hay puestos de libros en tenderetes y en el suelo, a buenos precios. También hay librerías cerca del mercado que abren sus puertas. Cerca del mercado, en la calle Schleifmühlgasse, está la librería de cocina Babette’s, que vende libros y cocina delante de los clientes. Una de las atracciones de Naschmarkt para el turista, pero no para el bibliófilo.

En Viena podemos encontrar también un Mercado de Antigüedades en la plaza de Am Hof, con un carácter más exclusivo.

A lo largo de la avenida Linke Wienzeile están instalados los puestos del Naschmarkt. La parte final del mercado (en la fotografía) es un rastro de antigüedades y cosas viejas, que se instala los sábados.

.

Librerías

Viena ha sido siempre una ciudad con tradición de librerías de viejo, algunas muy bellas, aunque ultimamente van cerrando y cayendo en el dominio de internet. La mayoría de librerías están por el centro y se puede hacer un recorrido a la vez que se visita la ciudad. Los precios son razonables.

Aquí debajo, un listado de las librerías:

Librerías de viejo en Viena

Guía de Librerías en Viena. Mapa

Reportaje de librerías de Viena en la famosa Bookstore Guide, una guía amateur para buscar libros a través de Europa.

.

.

.

Anuncios
Posted in: 26 VIENA