OTRAS ciudades españolas m – p

Posted on 14/08/2010

1


OTRAS ciudades españolas: M – R .  Murcia; Oviedo; Palencia; Pamplona; Pontevedra.   Rastros, mercadillos, librerías, ferias.

MURCIA

Rastros.- Hay un mercadillo o rastro en Murcia todos los domingos por la mañana, que se celebra en el barrio de San Andrés, a la espalda del Museo Salzillo. Se puede encontrar de todo, monedas, sellos, fotografías, relojes, braseros, baúles, juegos de tocador, vajillas… Y libros. También el domingo hay un mercadillo pequeño, en la calle Trapería, cerca de la estación de autobuses, en el que se vende coleccionismo de papel y filatelia.

Dos direcciones de rastros y mercadillos murcianos:

Mercadillos de Murcia

Mercados y mercadillos en Murcia

Librerías.- Hay una serie de librerías de viejo en la ciudad, pero cuya venta a la calle hay que consultar. La librería anticuaria La Candela está en la Avenida Los Pinos, 9. Tiene amplio fondo de libro antiguo y de segunda mano. Se puede ver su catálogo en internet. En la misma dirección está la librería Sylvie. Cerca de la catedral, en la calle San Patricio, 10, está la librería Brontë, con gran fondo de libro de segunda mano. Tiene página web y catálogo en internet. Hay una empresa, Diego Marín Librero-Editor S.L., que cuenta con cuatro librerías en la Región de Murcia, cuya dirección principal es la calle Merced, núm. 9. Tiene una editorial propia dedicada fundamentalmente a la edición de textos universitarios y científicos. Y vende libros usados y de segunda mano. En Puente Tocinos, en la calle Juan Ramón Jiménez, 19, se encuentra la librería del Solar del Bruto, con libro usado y de segunda mano.

Ferias.- La Feria del Libro Antiguo de Murcia se celebra en la avenida Alfonso X el Sabio durante el otoño, entre los meses de octubre y noviembre. En cada edición participan de diez a quince comerciantes que acuden de varias comunidades.

_________________

.

OVIEDO

Rastros.- En Oviedo está el famoso Rastro de Fontán, que se celebra el domingo por la mañana en la plaza del mismo nombre, muy cerca del Ayuntamiento y de la iglesia de San Isidoro el Real. Es un mercado de segunda mano, con cosas viejas y antiguedades, pero donde puedes encontrar de todo. También, libros. A un lado, anejo al Fontán, está el Campillín, que concentra la oferta dominical procedente de contenedores y productos top manta, a cargo de una bulliciosa mezcolanza étnica.

En Avilés hay un mercadillo los sábados en la Plaza de Abastos Hermanos Orbón, cerca del parque del Muelle.

.

El Campillín un domingo lluvioso. La lluvia no impide que los compradores acudan a ver todo tipo de cosas de segunda mano colocadas en el suelo.

Librerías.- En la calle Marqués de Gastañaga, nº 13, encontramos la librería anticuaria Valdés, con libro antiguo. Tiene página web. Fuera de Oviedo, en Granda – Siero, está la librería anticuaria Galgo, en el Polígono de Promogranda Parcela 5. Tiene amplio fondo de libro antiguo y de segunda mano, y catálogo en internet.

Ferias.- Hay Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Oviedo y en Avilés (junio).

_____________

.

PALENCIA

Rastros.- El mercadillo que se celebraba en la Plaza de la Constitución, por reforma de ésta, ha pasado hace poco al recinto de la Feria. Hay mercadillo los martes y domingos. Se celebra un rastro de verano en Saldaña, en la plaza Vieja y la plaza del Marqués. Es un rastro de antiguedades y cosas viejas, incluido libros.

Ferias.- Hay una Feria del Libro Antiguo y de Ocasión en Palencia, organizada por la Asociación de Libreros de Viejo de Castilla y León, en la que participan diversas librerías venidas de fuera. Se celebra en el Paseo del Salón en el mes de mayo.

__________________

.

PALMA DE MALLORCA

Rastros.- El rastro de la ciudad es el Baratillo de Palma, que se celebra los sábados en la Avda. Gabriel Alomar y Villalonga. Es un rastro de antiguedades y cosas viejas, donde puedes encontrar de todo. Hay otro, el Baratillo del Consell, que se celebra los domingos, y que está dedicado a coleccionismo de papel y filatelia.Como en toda zona turística, abundan los mercadillos, especialmente en localidades de la costa. Suelen ser de artesanía, pero incluyen cosas de segunda mano.

Ferias.- Durante la primavera, el mes de abril o mayo, se celebra una Feria del Libro Antiguo de Palma de Mallorca en el Palacio de la Misericordia. Participan librerías de Palma y de otras ciudades españolas.

Librerías.- La mayoría de las librerías de viejo de Palma no tienen comercio a la calle. Está la librería Ripoll, en san Miguel, 12, a la que se accede con petición de cita previa. En la misma situación están la librería Caronte, con libro de segunda mano y Palma Libros, con libro usado. En Andraxt se encuentra Llibrum Llibram, también con catálogo en internet y cita previa.

___________________

.

PAMPLONA

Rastros.- El Rastro de las Buenas Pulgas de Pamplona se celebra en la Plaza de San José cada primer sábado de mes, desde hace casi diez años. Ultimamente, a causa de la remodelación de la plaza se trasladó a la Plaza de Compañía, a la parte más cercana a la Escuela Oficial de Idiomas y al Centro de Salud del Casco Viejo. Esta nueva ocupación se mantendrá hasta que terminen las obras de San José. Es un rastro en el que participan una treintena de anticuarios de Pamplona y de otras localidades de Navarra, de Bilbao y Zaragoza, etc. Está organizado por la Asociación Vecinal Alde Zaharra del Casco Viejo en colaboración con la Asociación Navarra de Anticuarios. En la Plaza del Castillo se celebra también los sábados un mercadillo de coleccionismo de papel y filatelia.

Librerías.- En la Avda. Roncesvalles, 11 están las Antigüedades Miqueleiz, que venden libros antiguos y grabados. En la calle Monasterio Irache, nº 16, está la librería Iratxe, con libro antiguo y de segunda mano. Una librería en el casco viejo de Pamplona, en la calle San Agustín, nº 32, es Libros con Historia, dedicada al libro histórico, que tiene un almacén visitable en la villa de Urroz (a 20 km. de Pamplona).

Ferias.- Se celebra una Feria del libro Antiguo y de Ocasión de Pamplona en otoño, en el mes de octubre, en la que participan una veintena de libreros, que se instalan en el Paseo Sarasate.

Rastro de Pamplona

__________________

.

PONTEVEDRA

Rastros.- El Rastro de Pontevedra es semanal y se celebra todos los domingos por la mañana. Lo componen puestos en los que se exhiben y venden distintos artículos de antigüedades: muebles, lámparas, ropa, accesorios… y libros. Se celebra en Praza do Teucro (Plaza del Teucro), en el centro, al lado del Teatro Principal. Muy cerca, en la Plaza de la Verdura, se celebra, también los domingos, un mercadillo de coleccionismo de papel y numismática.

Librerias.- En Chapela, en Camiño dos Bosques, nº 13 está la librería Monogatari, con libro antiguo y de segunda mano. En Redondela, también se venden libros antiguos y grabados en Antiguedades Galeón, en Camiño do Cairo, 2.

Ferias.- Todos los años se celebra una Feria del Libro Antiguo y Ocasión de Pontevedra.

.

.

Advertencia .- Algunos mercados o librerías que se citan pueden haber cerrado o cambiado de ubicación en el momento de la lectura de esta entrada. Rogamos a quien conozca cualquier alteración, añada un comentario a este post. LANCE

.

.

.

Anuncios