GRANADA librerías y mercadillos

Posted on 18/08/2010

0


Granada es la tercera ciudad andaluza, junto con Sevilla y Málaga, que tiene un conjunto de librerías de viejo aceptable para el bibliófilo y del coleccionista. Voy a realizar un breve recorrido para conocerlas, partiendo desde la catedral de Granada, a la que tomo como corazón de la ciudad. La primera librería que me encuentro está en la calle san Jerónimo, en un espacio antiguo. Reciclaje ofrece libro usado y antiguo, junto a otros objetos de coleccionismo, como discos o postales. Tiene página web. En otra calle muy cercana, Tablas, junto a la plaza de la Trinidad, está la librería Urbano (hay otra en la calle san Juan de Dios), muy conocida al participar en ferias por toda España. Próxima a la anterior, está la librería Atlas, en la calle Fábrica Vieja, también junto a la plaza de la Trinidad. Vende libro de segunda mano en general.

Marchando al oeste de la catedral, está la dirección de Libros Antiguos Ignacio Martin Villena, en la calle Cerrajeros, 7, que se puede consultar en internet y visitar previa cita. Avanzando por la calle Recogidas y torciendo a la derecha, nos encontramos la calle de Gracia, donde está Praga, otra librería que, además del libro de segunda mano, se ocupa de discos y cómics. Al sur de la catedral, en la calle san Matías, aparece la dirección de Carmen Books, con un fondo de libros viejos y de colección que se pueden comprar en internet o previa llamada al comercio. Y cerca de la Cartuja, en la calle Capuchinos, está la librería Tagore, con fondo de segunda mano.

Librería Reciclaje. San Jerónicmo 13

Librería Urbano, c/ Tablas, ¿

Librería Atlas, c/ Fábrica Vieja, 7

Libros Antiguos Martín Villena, Cerrajeros, 7

Librería Praga, Gracia 33

Librería Carmen Books, san Matías, 10

Librería Tagore, Capuchinos 4

.

Feria del Libro.- En Granada existe una larga tradición respecto a la Feria del Libro Antiguo, próxima a la celebración de la 30 edición. Como es tradicional, se instala en Puerta Real, Fuente de las Batallas, y la componen unas veinte casetas de librerías de Granada y de fuera (Madrid, Valencia, Málaga, etc.). Las fechas son los meses de otoño, octubre o noviembre.

Ariba, cartel de la Feria del Libro Antiguo de Granada del año 2009, que se celebró, como es habitual en Puerta Real, Fuente de las Batallas, del 29 de octubre al 16 de noviembre.

.

Rastro de Granada.- Actualmente los domingos se celebra un rastro de antiguedades en Granada. En los últimos años ha habido una larga polémica entre vendedores y ayuntamiento para encontrar un sitio adecuado, problema habitual en muchos municipios españoles. Al fín, los vendedores han encontrado un lugar fuera de la ciudad, en Maracena, en el Parque Ferial. Es un rastro joven, como los de Málaga, que también se instala en un recinto ferial. El de Granada tiene antiguedades y objetos viejos, con algo de libros.

Hay también un mercadillo de coleccionismo de papel y filatelia en la Puerta Real que se celebra los domingos por la mañana.

Rastro de Granada, Parque Ferial, Maracena (Granada)

.

Leer:

Santuarios del libro viejo en Andalucia. Un artículo de Granada Hoy sobre librerías de viejo en Andalucía.

.

.

Advertencia .- Algunas de las librerías citadas pueden haber cerrado o cambiado de ubicación en el momento de la lectura de esta entrada. O alguna nueva no mencionada. Rogamos a quien conozca cualquier alteración, añada un comentario a este post. LANCE

.

.

.

Anuncios