BILBAO mercadillos y librerías

Posted on 19/08/2010

0


Se celebra un rastro los domingos (y festivos) en la Plaza Nueva de Bilbao, en un ambiente de arquitectura neoclásica del siglo XIX. El de Bilbao no es sólo un mercado de “antigüedades”, hay cosas viejas y usadas como en otros mercadillos, e incluye filatelia, animalitos (conejitos, pajaros, tortugas , peces), jjuegos electrónicos antiguos, consolas, cartuchos… Hay tenderetes de libros usados, con un poco de libro antiguo, que tienen la protección de los soportales cuando llueve. El lugar se llena pronto de buscadores y el rastro se convierte en algo muy vivo en la mañana dominical bilbaina. La policia municipal no es muy exigente con los top mantas que se montan en los exteriores. Hay mucha gente en los bares de la zona, toman el vermouth y unas rabas.

Los domingos también hay un pequeño rastro en Bolueta. Está situado junto a la parada de metro de Bolueta y ya por la mañana temprano se llena de gente intentando vender cosas usadas y de segunda mano.

Rastro. Plaza Nueva de Bilbao

Los domingos la Plaza Nueva de Bilbao se llena de puestos de objetos antiguos, como libros, sellos, monedas, etc.

.

Feria del Libro Antiguo.- La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Bilbao es una tradición cultural que dura muchos años. Se suele celebrar en otoño, en los meses de octubre y noviembre, en el paseo del Arenal. Es una feria grande, que suele contar con unas 50 casetas, pertenecientes a libreros de la Comunidad Autónoma Vasca, Navarra y el resto del Estado y, a veces, del extranjero. Permanece abierta durante 20 días y tiene una visita aproximada de 250.000 personas.

.

Librerías.- Haremos un breve recorrido por las librerías bilbainas. En la calle Juan de Ajuriaguerra, nº 52, nos encontramos la librería Boulandier, con amplio fondo de libro antiguo y de segunda mano. Publica catálogos de papel y está en internet, donde se pueden ver sus libros. Hay una librería en la Travesía Tivolí (Lonja 2), Ex-Libris, que vende principalmente por internet, pero pueden atenderte previa cita. En la calle Uribitarte, 3-5, está la librería Lance, con libro de segunda mano. También publica catálogo. Una librería anticuaria, la librería Astarloa, en la calle del mismo nombre, en el número 4. Además del fondo de libros antiguos, tiene un taller de restauración. En Baracaldo tiene abierta tienda la librería San Antonio (Libros y cosas) , en la calle Berriotxoa, 3. Librería abierta en los años 60, tiene un puesto de libros en el rastro de la plaza Nueva. Tiene página web. Otra librería, El Guardián de las Palabras

Librería Ex-Libris, Travesía Tivolí (Lonja 2)

Librería Boulandier, Juan de Ajuriaguerra, 52

Librería Lance, Uribitarte, 3 – 5

Librería Astarloa, c/ Astarloa, 4

Librería San Antonio (Libros y cosas). Barakaldo, Vizcaya

Librería El Guardián de las Palabras. C/ Juan de Irigoien nº1 Lonja

El Cafetal Librería de viejo, Cantón de la Soledad, 5. Álava

Librería de Viejo y Antiguo Sekhmet, C/ Siervas de Jesús 20, Vitoria ( Gasteiz )

.

.

Advertencia .- Algunas de las librerías citadas pueden haber cerrado o cambiado de ubicación en el momento de la lectura de esta entrada. Así como alguna nueva no mencionada. Rogamos a quien conozca cualquier alteración, añada un comentario a este post. LANCE

.

.

.

Anuncios