BARCELONA subastas, ferias

Posted on 29/08/2010

0


Subastas.- La principal casa de subastas dedicada a libros en Barcelona es la sala Soler y Llach, que tiene su sede en la calle Beethoven, 13, cerca de la plaza de Francesc Maciá. Creada hace veinte años, ha compartido la venta de libros con importantes sesiones de coleccionismo de papel: carteles de la guerra civil, cartelenes de cine, programas de mano, etc. Sus catálogos, que pueden servir como referentes bibliográficos, se pueden consultar en una web perfectamente organizada. Algo que deberían imitar las casas de subasta madrileñas, resistentes al catálogo on line.

Además, existen otras casas de subastas en Barcelona que ofertan libros dentro de sus sesiones generalistas. Por ejemplo, en el barrio del Born, en el Passeig de Sant Joan nº 60, está Born Subastas. En sus ventas de antiguedades, incluye algunos lotes de libros antiguos y de segunda mano. Otra casa de subastas que puede incluir libros en sus ventas es Subarna, en Consell de Cent, 295. Además, se puede consultar el programa de subastas de cada temporada para conocer las ventas de libros, pero las importantes ya han sido citadas.

Catálogo de subasta de una casa de Barcelona, con una sesión de tebeos antiguos e ilustraciones originales. Las subastas de Barcelona ofrecen más coleccionismo de papel que las de Madrid.

Soler y Llach, Beethoven, 13

Born Subastas, Sant Joan, 60

Subarna, Consell de Cent, 295

.

Ferias.- Existe una gran tradición en la feria del libro antiguo en Barcelona, que ya ha cumplido su 50ª edición. Situada habitualmente en el paseo de Gracia, la Feria del Libro de Ocasión Antiguo y Moderno de Barcelona, está organizada por el Gremi de Llibreters de Vell y a ella acuden según sus organizadores cerca de medio millón de personas. Hay normalmente unas cuarenta ó cincuenta casetas en las que participan librerías de Barcelona y de otras ciudades, como Madrid o Valencia, durante el mes de septiembre.

También se celebran Ferias o Salones de coleccionismo y bibliofilia. En 2010 se inauguró una Feria Internacional del Libro Antiguo en la Casa Batlló. Participaron más de cincuenta librerías anticuarias presentando obras importantes de bibliofilia.

Feria Internacional del Libro Antiguo celebrada en la Casa Batlló de Barcelona en 2010.

Gremi de Llibreters de Vell

.

Biblio Cartelera, blog dedicado a acontecimientos relacionados con el libro en Cataluña: ferias del libro, salones, mercados, etc.

.

.

.

Anuncios